FANDOM

180px-Elemento Viento Rasengan

Naruto haciendo el Elemento Viento: Rasengan

El Elemento Viento (風遁, Fūton) es una de las cinco naturalezas básicas del chakra con las cuales el usuario puede realizar jutsus ofensivos a través de la manipulación del viento por la confrontación de su chakra para hacerla lo más fuerte y tan delgado posible, muy parecido a un par de tijeras. Se podría decir que las técnicas que usan esta naturaleza se tratan de crear poderosas corrientes de viento o crear una hoja hecha de viento y de esa forma hacer que un arma o el jutsu tenga un mayor poder de corte, también se pude utilizar para aumentar el alcance de las armas como lo muestra Danzo con el Elemento Viento: Armas Mejoradas de Viento.

Esta es la más rara de las naturaleza del chakra ya que en comparación con las otras muy pocas personas tienen este tipo de chakra (aunque parece que es común entre los ninjas de Sunagakure), las técnicas de viento son conocidas por ser perfectos para el combate de corto y mediano alcance, además puede hacerle frente al combate de fuerza bruta gracias a su capacidad de cortar. Como este chakra se caracteriza por cortar cualquier cosa. Algunos de sus usuarios aprovecharon esa ventaja para que sus armas tuvieran una mayor fuerza a través del Flujo de Chakra. Como se mostró durante el entrenamiento de Naruto, la capacidad de corte de este tipo de chakra es lo suficiente como para cortar una cascada.

El viento es naturalmente fuerte contra el Elemento Rayo pero débil contra el Elemento Fuego. Si el viento y el fuego se combinan el poder de tal técnica de fuego aumenta en un estado que podría incluso hasta evaporar el agua. Si una persona combina el Elemento Agua junto con el viento puede crear un nuevo elemento mejor conocido como Elemento Hielo.

VariacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • En la versión castellana nombraron a este elemento de dos formas distintas: "Jutsu Aéreo" en la Primera Temporada y "Jutsu de Viento" en Naruto: Shippuden, siendo la forma más correcta la segunda.
  • Este es el elemento del protagonista principal: Naruto Uzumaki.