FANDOM

El Jutsu de Hidratación (水化の術, Suika no jutsu) es una técnica que utilizan los miembros del Clan Hõzuki 
Suigetsu1

Jutsu de Hidratacion

para poder convertir su cuerpo en agua. Licuando su cuerpo entero a voluntad, esta técnica hace imposible el recibir daños de ataques físicos. Desde un simple pelo, hasta la piel y los músculos, todo puede ser licuado y solidificado a voluntad. Ya sea para evadir el ataque de un enemigo de corto alcance, para infiltrarse en estructuras o para lanzar un ataque sorpresa en este estado líquido, esta técnica cuenta con un alto valor estratégico. De esta forma tienen mayores probabilidades de escabullirse y realizar misiones de infiltración. Usando esta técnica, el usuario también puede cambiar la forma de cualquier parte de su cuerpo para adaptarla a múltiples situaciones, como hace el Segundo Mizukage al utilizar su gran hacha que comienza desde su brazo o tomar la apariencia de un gran pez en forma de monstruo como hace Suigetsu, además se ha visto que los usuarios de esta técnica son capaces de lanzar pequeños o grandes fragmentos de agua de su cuerpo como proyectiles. Así, también el usuario puede volver al estado normal cuando lo vea conveniente.

180px-Suigetsu Hidratación Gelatinoso

Suigetsu en estado gelatinoso

La única manera de contener a un usuario de esta técnica es encerrándolos en un recipiente hermético para que no puedan moverse. Cuando el usuario se desmaya, se vuelve en un estado gelatinoso. Dado que esta técnica convierte el cuerpo en agua, el usuario es vulnerable a las técnicas de elemento rayo, según lo declarado por Suigetsu Hõzuki cuando fue inmovilizado por la Espada de Darui, infundida de electricidad

El Segundo Mizukage es capaz de llevar a otro nivel esta técnica, ya que es capaz de hacer que su agua se convierta en aceite y gracias a su capacidad de volverse líquido también puede expulsar dicho aceite en un lugar específico. Su aceite, debido a su composición, es capaz de filtrarse en la arena, endureciendo y rompiendo la arena de Gaara.