FANDOM

El Kazekage (风影, Sombra del Viento) es el líder supremo de Sunagakure. Es un shinobi temido y respetado en todo el mundo ya que son responsables de hacer que su pueblo sea grande y poderoso, a pesar de su pequeño tamaño. Sin embargo también se dice que ser Kazekage tiene un alto precio, ya que todos estos líderes generalmente mueren prematuramente en manos de asesinos, haciendo que el linaje de Kazekage sea a veces considerado una maldición.

Lista de KazekagesEditar

Primer KazekageEditar

Artículo principal: Oashi Yakai

Primer Kazekage (1)

El primer y fundador de Sunagakure, el primer Kazekage

Fue el fundador de Sunagakure , reuniendo a los shinobis del desierto en una aldea bajo su control con su poder abrumador. Tiene una estatua en la sala del Consejo del Kazekage  junto a las estatuas de Nidaime, Sandaime y Yondaime.Era un ninja muy poderoso que dominaba todos los jutsus del desierto, al pertenecer al Clan Yakai.

Segundo KazekageEditar

Artículo principal: [[Shamon Yakai]]

Segundo Kazekage

Hebi fue el primero en investigar sobre los jinchurikis

Fue el sucesor del Primer Kazekage . Fue el primero en investigar a los Jinchuriki, en un intento de mejorar en gran medida el poder de su pueblo. Se decía que podía utilizar un tipo de arena blanca muy caliente ya que tal arena permanecía demasiado tiempo a la luz del sol, lo que da la posibilidad de que eso le diera su cargo de Kazekage.

Tercer KazekageEditar

Artículo principal: Raimaru Akasuna

300px-Sandaime Kazekage

El Tercer Kazekage

Fue conocido como el shinobi más poderoso de Sunagakure, debido a que con la ayuda de su Kekkei Genkai , el Elemento Magnético , logró crear una de las armas más temidas en la historia de Suna la Arena de Hierro . Esto lo obtuvo cuando investigó el control de arena de Shukaku , después de esto utilizo lo que aprendió junto con su habilidad de crear campos magnéticos dando como resultado esta arma. A pesar de su fuerza fue asesinado y convertido en una marioneta por Sasori.

Cuarto KazekageEditar

Artículo principal: Gorudomaru Akasuna

300px-Yondaime Kazekage

El padre de Gaara, Temari y Kankuro, el Cuarto Kazekage

Gorudomaru Akasuna era el padre de Gaara,Temari, y Kankuro  y el marido de Karura.Podía usar el Polvo Dorado, por lo que fue reconocido como Kazekage por esta habilidad. Fue conocido por sellar en su propio hijo Gaara, al Shukaku de Una Cola

Quinto KazekageEditar

Artículo principal: Gaara Akasuna

180px-Gaara Kazekage0115

El Quinto Kazekage Gaara Akasuna

Gaara Akasuna   o mejor conocido como "Gaara del Desierto" es considerado como el arma definitiva de la aldea ya que es el último jinchuriki  del Shukaku , a pesar de ser tan temido por los aldeanos es elegido como el Quinto Kazekage. Actualmente después de que a Gaara Akasuna  se le fue extraída la Bestia con Cola  los aldeanos de Suna,tiene una buena relación con su Kazekage, por que él arriesgó su vida para proteger a Suna.