FANDOM

El Mizukage (水影, Mizukage - literalmente "Sombra del Agua") es el título máximo de un ninja en Kirigakure. El Mizukage es el líder y dirigente absoluto de Kirigakure. Ellos son generalmente los más fuertes de la aldea, solo 5 ninjas han ganado este título hasta ahora. Su palabra tiene poder sobre todas las cuestiones políticas y militares con respecto a Kiri y sus habitantes. La residencia del Mizukage, donde habita y cumple sus funciones, es el edificio más amplio y más importante de Kirigakure, que lleva el kanji Mizu (水 - "agua").

Lista  de  MizukagesEditar

Segundo MizukageEditar

Artículo principal: Shiro Hozuki
300px-Nidaime mizukage

Shiro Hozuki.el segundo mizukage

El Segundo Mizukage (二代目水影, Nidaime Mizukage; literalmente significa "Segunda Sombra del Agua") de Kirigakure. Durante su vida tuvo una enemistad mutua con el Segundo Tsuchikage, Mu Jeantsu. Finalmente, ambos hombres terminaron matándose el uno al otro durante un enfrentamiento.

Tercer MizukageEditar

Artículo principal: Menma Kaguya
Tercer Mizukage, Menma Kaguya

Menma Kaguya,el Tercer Mizukage

Menma Kaguya fue el Mizukage más poderoso de la villa gracias a su Kekkei Genkai Shikotsumyaku del Clan Kaguya.Fue el gran constructor de la villa que conocemos ahora e impulsó muchos proyectos.A pesar de los riesgos que conlleva su Kekkei Genkai, llegó a sobrevivir hasta los tiempos de la Quinta Mizukage.

Cuarto MizukageEditar

Artículo principal: Yagura
300px-Yagura anime2

Yagura el cuarto Mizukage

Yagura (やぐら, Yagura) fue el jinchuriki de la Tortuga Gigante de Tres Colas y el Cuarto Mizukage (四代目水影, Yondaime Mizukage; literalmente significa "Cuarta Sombra del Agua") de Kirigakure.Cuando el Tres Colas fue capturado por Akatsuki, no tenía un jinchuriki y vagaba en el medio silvestre. Él fue controlado por Tobi quien fue llamado como el "real" Cuarto Mizukage.

Quinta MizukageEditar

Artículo principal: Mei Terumi

Mei Terumi5

Mei Terumi, la Quinta Mizukage

Mei Terumī (照美メイ, Terumī Mei) es la Quinta Mizukage (五代目水影,Godaime Mizukage; literalmente significa "Quinta Sombra del Agua") de Kirigakure. Ella es nombrada Mizukage recientemente, después de que termina el reinado de terror de Yagura. Posee dos Kekkei Genkai, el Elemento Lava y el[1]Elemento Vapor que junto con su inteligencia y habilidad de liderazgo la nombraron Mizukage.