FANDOM

La Segregación del Clan Kazan fue la completa dispersión de los miembros del susodicho clan de Iwagakure hace 70 años por culpa de Onoki Kazan. Este problema dividió definitivamente al clan, repartiendo a sus miembros por todo el mundo, de igual manera que su Kekkei Genkai, Elemento Lava.

AntecedentesEditar

Siglos antes de la fundación de Iwagakure, en el Clan Kazan nunca hubo ningún problema entre ellos y menos con la sucesión de su Bestia con Cola, el Son Goku entre sus jinchurikis. Posteriormente de la creación de Iwa, el clan alcanzó una gran fama y poder entre los ciudadanos de a pie. Tal fue así, que el primer Tsuchikage usó a sus miembros para cumplir el Plan Sanbiju de la aldea durante la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi.

SucesosEditar

Resulta que tras la derrota de Iwa en la Primera Guerra, falleció el Primer Tsuchikage y su puesto lo heredó Mu Jeantsu. Fue él quién pensó que, para amortizar el fracaso del plan Sanbiju se deberían de cambiar los jinchurikis de cada uno de los bijus de la aldea: Son Goku y Kokuo. Así, al clan Kazan se le pidió que organizara una transfusión del Cuatro Colas de entre el viejo Heiji Kazan padre del líder a Roshi Kazan, hijo de éste. Todo habría salido bien, de no ser porque el hermano mayor de Roshi, Onoki Kazan desconociendo el procedimiento que iban a utilizar, interrumpió la ceremonia para, en su opinión, "Salvar a Roshi de la muerte.

El Yonbi durante su ataque

El momento en el que el Yonbi salió

De esta manera, el Son Goku consiguió liberarse de su sello, y salió hacia la villa, donde provocó el caos y la destrucción, arrasando Iwa de una manera que ni siquiera fue conocida durante la guerra. Sólo gracias al segundo Tsuchikage Mu la villa se salvó de la destrucción completa, aunque muy dañada y dolorida.

ConsecuenciasEditar

Estos hechos provocaron una división definitiva en el clan Kazan: los aliados de Onoki, que le defendieron de los hechos al considerarle aún muy pequeño como para que pudiera saber que hacía; y los enemigos de éste, que fueron las familias más dañadas y dolidas de la catástrofe al haber perdido a muchos de sus familiares y amigos.

En un principio, las confrontaciones tardaron en llegar después de la reconstrucción, pero con el paso del tiempo, la situación se hizo insostenible, estando a punto de generarse una guerra interna en el seno de la familia. Para conciliar el problema, Mu propusó una paz treguada pero muchos de los miembros tan enfurecidos decidieron irse de la villa y abandonarles, al conocer que ni siquiera su kage estaba con ellos. Junto a ellos, se fueron muchos más ninjas, hasta que el clan se vió reducido a poco más de 3 familias pequeñas. De esta manera, el Kekkei Genkai del clan Elemento Lava consiguió expanderse de una manera sorprendente por todo el mundo. Luego de esto, Onoki Kazan fue acogido como alumno de Mu y Roshi Kazan abandonó la aldea para descubrir mejor a su biju.