Wikia

Wiki Tatakai Naruto

Son Goku

Discusión0
69páginas en el wiki

Son Goku

Son Goku es el famoso Mono Gigante de Cuatro Colas, uno de las Bestias con Cola, perteneciente a Iwagakure, que tuvo como último jinchuriki a Roshi. Tiene una habilidad única al usar el Elemento Lava y fue la privilegiada reliquia del Clan Kazan durante muchas generaciones.

AparienciaEditar sección

Son Goku tiene iris de color amarillo, pupilas blancas, piel roja en casi todo su cuerpo a excepción de sus manos, pies, pecho y parte de cara la cual es de color verde. Aunque es un mono, tiene muchas características de un gorila. También tiene cuernos en la frente, colmillos alargados y sobresalientes puntas en cada una de sus colas. Sus largos caninos parecen estar rotos y son más oscuros en los extremos. En la boca tiene una abertura grande, redonda, donde escupe lava, y no parece tener una lengua. En la piel ,barba y en la parte superior de la espalda se asemeja a la barba de Roshi y su peinado.

PersonalidadEditar sección

Él es muy orgulloso como se demostró cuando se presentó ante Naruto. Son Goku parece tener una gran odio hacia la humanidad, ya que se creían más inteligentes que los monos y por haberlo controlado en muchas ocasiones. Detesta ser llamado como "Cuatro Colas" por que los humanos siempre lo han considerado una fuente de poder. Además parece haber tomado cariño hacia Naruto debido a que se da cuenta que era diferente a los otros humanos que ha visto.

HistoriaEditar sección

Son Goku fue creado mediante el Banbutsu Sozo por el Sabio de Los Seis Caminos para evitar que volviera a resurgir el Jubi hacia la Tierra y destruirlo todo.

Durante muchos milenios, Son Goku fue considerado una leyenda o un ser mitológico que vivía bajo el suelo, y que controlaba a todos los monos del planeta. Según cuenta la leyenda, hace mucho tiempo el biju se enfureció y comenzó a destruir el País de La Tierra. La gente, ayudada por su Señor Feudal pidieron ayuda a unos poderosos ninjas del conocido Clan Kazan. Así, estos ninjas consiguieron controlar al biju y se hicieron con sus poderes sobre el Elemento Lava, hasta que lo asimilaron como su Kekkei Genkai.

Mucho tiempo después, cuando se fundó Iwagakure, el Primer Tsuchikage, Okazi Kamizuru pretendió apoderarse de 3 bijus después de la Primer Reunión de Los Cinco Kages mediante la Primer Gran Guerra Mundial Shinobi, sólo que el plan falló. Así, el Segundo Tsuchikage decidió cambiar de jinchuriki al Son Goku para fortalecer al biju como arma de la villa, pasándolo de Heiji Kazan a Roshi Kazan, solo que el hermano mayor del último, Onoki Kazan se entrometió en el cambio y sacó al biju de su jinchuriki, destrozando la villa y dividiendo al clan Kazan para siempre.

Tiempo después, Son Goku se fue con su nuevo jinchuriki, Roshi alrededor del mundo, para que ambos descubriran a quien tendrían como compañeros. Finalmente, como parte de los planes de Akatsuki, Kisame Hoshigaki le capturó a él y a Roshi y se lo entregó a la organización.

HabilidadesEditar sección

Son Goku al tener cuatro colas era un biju medianamente poderoso. Tenía una gran fuerza y potencia, por eso solamente podía ser sellado en un jinchuriki mediante el Jutsu Secreto: Jutsu de Sellado Magmático: Corazón ardiente.

Habilidades únicasEditar sección

La habilidad única del Yonbi: el Elemento Lava

Son Goku es capaz de controlar el Elemento Lava en cualquiera de sus formas o temperaturas, usándolo como una de sus mayores habilidades.Además de la lava, el biju puede usar todo el chakra de su alrededor de igual manera que el resto de los bijus para crear gigantescas Bomba Bijus, así como otros ataques que moldean el chakra a su antojo.De esa manera usa el Disparo Verde del Son Goku o el Hundimiento Terrenal.

CuriosidadesEditar sección

  • Le gusta que le llamen Son en vez de Son Goku o Cuatro Colas
  • Cuando Masashi Kishimoto creó al biju, se inspiró en los super Saiyajin de Dragon Ball.
  • A pesar de que compartió mucho con ellos, Son nunca ha tenido buena relación ni con Roshi ni con Kokuo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio