FANDOM

300px-Sunagakure

Sunagakure (砂隠れの里, Sunagakure no Sato, significa literalmente "Aldea Oculta de la Arena") es una aldea ninja en el Pais del Viento. Al ser una de las Cinco Grandes Aldeas Ninjas, dicho pueblo tiene un Kage como su líder conocido como el Kazekage, el cual vive en una estructura esférica en el centro del pueblo. Hasta ahora ha habido cinco Kazekage,Gaara Akasuna es de estos el más reciente.

La aldea está ubicada en una especie de cráter en medio del desierto, sus fronteras están protegidas por grandes rocas y acantilados, y los edificios de Sunagakure tienen estructuras muy simples y dan la impresión de que todo el lugar está hecho de arena. Sus aldeanos suelen utilizar túnicas, para poder cubrirse de las constantes tormentas de Arena.

La gente de esta aldea tienden a tener el pelo erizado, característico de las gentes que viven en los lugares calurosos para evitar que se les escape la humedad del pelo. Sus bandas y chalecos de batalla, son de color café, para camuflados con el entorno en el que viven.

ClimaEditar

El clima de Sunagakure es calido, a veces temperatura media. Como esta en medio del desierto, su clima es de mucho calor obviamente. Raramente se baja de los 30 Cº  y se sube de los 39 Cº. Como es un desierto, sus recursos en arena abundan en todos los sentidos.

GeografiaEditar

Como es un desierto, esta la mayor parte en arena, pero tienes ciertos lugares como casas, tiendas y cosas por el estilo.

Lugares de mas importanciaEditar

  • Edificio del Kazekage

Es un gran edificio redondo y bajo, en medio de la villa y camuflado por la arena, desde donde vive el Kazekage y trabaja el Consejo de Suna.

  • Invernadero

Es un gran invernadero cubierto y espacioso, donde se almacenan todo tipo de plantas y vegetales de múltiples usos, imposibles que obtener en el desierto.

  • Desfiladero de entrada

Pequeñas y escondidas entradas de acceso y salida hacia la aldea, usadas por Akatsuki para su infiltración, y posterior rapto del Kazekage.

HistoriaEditar

Símbolo de Sunagakure

El símbolo de Sunagakure

Fundación y Desarrollo de Jutsus Editar

Sunagakure fue fundada por el Primer Kazekage Oashi Yakai, en donde reunió a los shinobis que habitaban en el desierto y los puso bajo su control con su abrumador poder. El Tercer Kazekage, Raimaru Akasuna fue capaz de crear la Arena de Hierro , gracias a esto fue reconocido como el Kazekage más fuerte e inclu so su arma fue reconocida por Chiyo, una de las Jonin más fuerte de la aldea, como el arma más temida en la historia de Suna.

Segunda Gran Guerra Mundial ShinobiEditar

Sunagakure frecuentemente luchaba con Konoha, los intentos de Chiyo de envenenar a los enemigos durante la Segunda Gran Guerra Mundial Shinobi fueron contrarrestados por Tsunade.
180px-Gaara pierde el control del Shukaku (1)

Gaara pierde el control de Shukaku

Secuestro del Tercer KazekageEditar

Sasori, un ninja de Suna, dejó la aldea por falta de amor y tanto se obsesionó por sus marionetas, que mato a Raiamru Akasuna, el Tercer Kazekage y lo convirtió en una marioneta.

Infiltración de AkatsukiEditar

Ataksuki llegó a Suna para secuestrar a Gaara, Sasori coloco varios Sellos Explosivos como trampas para matar a varios guardias. En cualquier caso, Gaara Akasuna  fue capturado, y el pueblo quedo angustiado.
180px-Explosion de C3

La explosión de la bomba de Deidara para capturar al Kazekage

Un mensaje urgente fue transmitido a Konoha y ellos los revivieron. 

Cuarta Gran Guerra NinjaEditar

Durante la Cuarta Guerra Ninja, los usuarios del Jutsu de Atadure de Tela fueron vitales para detener a los ninjas revividos por la Invocacion: Resureccion del Mundo Impuro de Kabuto.

NinjasEditar

Los ninjas de la aldea se especializan en el uso de jutsus de Elemento Viento , el jutsu de Marionetas, y de su desempeño en la Cuarta Guerra, con el Jutsu de Atadura de Telas. Cabe destacar que algunos ninjas han desarrollado muchos jutsus entorno a la arena: Arena de Hierro, Polvo Dorado o Arena Común, además de Kekkei Genkais como el Elemento Magnético  o el Elemento Quemar.

PoblaciónEditar

ClanesEditar

Miembros ImportantesEditar

120px-Chaleco de sunagakure

El chaleco típico ninja de Sunagakure